¿Qué significan las siglas WWW? ¿Es lo mismo WWW que Internet?

WWW

httpWWW son las iniciales que identifican a la expresión inglesa World Wide Web, que en español significa Red Informática Mundial. La WWW es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedios interconectados y accesibles mediante Internet. A través de un software conocido como navegador, los usuarios pueden visualizar diversos sitios web (los cuales contienen texto, imágenes, vídeos y otros contenidos multimedia) y navegar a través de ellos mediante los hipervínculos.

El funcionamiento de la WWW se da por iniciado cuando un usuario ingresa una dirección (URL) en su navegador o cuando sigue un enlace de hipertexto incluido en una página. El navegador entonces impulsa una serie de comunicaciones para obtener los datos de la página solicitada y, de esta forma, visualizarla.

¿Es lo mismo WWW que Internet?

La respuesta más adecuada sería: la web es parte de Internet, pero no todo Internet es la web. Todos los días usamos servicios alojados en Internet que no pertenecen a la web. En pocas palabras, Internet es una red descentralizada que usa las familias de protocolos TCP/IP, que básicamente son los que se usan para intercambiar información entre un ordenador y otro. En cambio, la web es un servicio de intercambio de documentos que funciona con un protocolo HTTP, o de hipertextos, y por tanto es una forma de usar Internet en la que nosotros accedemos a páginas y éstas nos direccionan a otras páginas y así infinitamente.

Si lo pensamos bien, no siempre accedemos a Internet por medio de un navegador, sino de muchas otras formas, por ejemplo, a través de las aplicaciones.

Webgrafía

Definicion.de[en línea] . ¿Qué significa WWW?. Disponible en http://definicion.de/www/

Codigoespaguetti.com[en línea]. ¿Cuál es la diferencia entre web e Internet?. Disponible en http://codigoespagueti.com/noticias/diferencia-internet-web/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s